jueves, 28 de febrero de 2013

Agradecimientos Kinesiología.cl
Inscripción a FONASA, Modalidad Libre Elección como Profesional Independiente.

PRIMERO:
Los profesionales, establecimientos y entidades asistenciales de salud que decidan otorgar prestaciones de salud a los asegurados de FONASA, a través de la Modalidad Libre Elección, deberán suscribir un convenio con el Seguro Público de Salud e inscribirse en alguno de los niveles (1, 2 ó 3) que están disponibles para estos efectos.
La inscripción de prestadores de salud (profesionales y entidades) representa la suscripción de un convenio con el Fondo, que estará sometido a las disposiciones legales y reglamentarias establecidas por FONASA.
La suscripción del convenio obliga al prestador a aceptar como máxima retribución de sus servicios los valores del arancel correspondiente al respectivo grupo de inscripción. Además, toda solicitud de convenio de inscripción en la Modalidad Libre Elección se aprobará bajo régimen de Emisión Electrónica de Bonos.

SEGUNDO:
Los profesionales que se incorporen a la Modalidad Libre Elección deberán inscribirse en FONASA en el nivel de atención que elijan libremente, suscribiendo un convenio que comenzará a regir el día primero del mes subsiguiente de la total tramitación de la Resolución que lo apruebe.
La inscripción obliga al Prestador a otorgar todas las prestaciones que inscriba sólo en el nivel que optó, por un período no inferior a 6 meses desde su inscripción.
Los Prestadores de Salud inscritos aceptan por este hecho las normas legales y reglamentarias dictadas por la aplicación del Arancel de Prestaciones de Salud y las Normas Técnicas y Administrativas que lo regulan.
TERCERO: Requisitos y Formularios de Inscripción para Kinesiólogos
Chilenos:
  • Fotocopia legalizada ante Notario de la Cédula de Identidad.
  • Fotocopia  legalizada  ante  Notario  del  certificado  de  título  profesional otorgado por universidades reconocidas por el Estado.
  • Fotocopia de la declaración de iniciación de actividades presentada ante el Servicio de Impuestos Internos, vigente.
Extranjeros:
  • Fotocopia legalizada ante notario del Rol Único Nacional (RUN) Definitivo.
  •  Visa Definitiva.
  • Fotocopia legalizada ante Notario del título profesional convalidado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  •  Fotocopia de la declaración de iniciación de actividades presentada ante el Servicio de Impuestos Internos, vigente.
CUARTO: Formularios de Inscripción
Importante: Los convenios, debidamente firmados, deben ser presentados en duplicado al momento de la solicitud.
Los formularios que deben ser presentados en cualquiera de las sucursales de FONASA, adjuntando la documentación de respaldo correspondiente, según se trate de nuevos convenios o modificación de convenios vigentes, tanto para entidades de salud como para profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario