sábado, 24 de agosto de 2013

Ventaja legal para los fisioterapeutas del Reino Unido para prescribir de forma independiente





La ventaja legal para los fisioterapeutas del Reino Unido para prescribir de forma independiente. 

Se ha confirmado que los fisioterapeutas legalmente en el Reino Unido serán los primeros en el mundo para poder prescribir medicamentos de forma independiente, sin que un médico lo autorice en su decisión.

Después de anunciar el plan en octubre del año pasado, el ministro de Salud de Inglaterra firmó en ley la totalidad de los derechos de prescripción independientes para fisioterapeutas el 20 de agosto. Escocia, Gales e Irlanda del Norte seguirán en los próximos meses.

La decisión se produce después de 10 años de campaña por la Chartered Society of Physiotherapy (CSP). Fisioterapeutas adecuadamente entrenados en su práctica avanzada,  podrán prescribir medicamentos autorizados y correspondientes a su profesión, para una amplia gama de enfermedades como:  el asma, trastornos neurológicos, enfermedades reumatológicas, problemas de salud de las mujeres y el dolor. Esto significa que los fisioterapeutas tendrán responsabilidades al prescribir similares a las enfermeras y a los farmacéuticos en el Reino Unido.

Los fisioterapeutas no serán capaces de prescribir independientemente inmediatamente. Ellos tienen que someterse a capacitación antes de obtener la aprobación para el tratamiento de los pacientes de este modo, y las universidades en el Reino Unido ya están ultimando sus planes de estudio para estos cursos.

Phil Gray, Director Ejecutivo de la CSP, dijo: "Este es otro sello distintivo de una profesión independiente, altamente cualificados, seguros, autónomos y responsables, con altos estándares de atención al paciente. Debemos celebrar este hito a nivel internacional. Esperamos que conduzca a los fisioterapeutas de otros países siguiendo nuestros pasos ".

WCPT apoya la autonomía profesional en la profesión, siempre que los terapeutas físicos individuales tengan los conocimientos y competencias suficientes en su campo de práctica. "WCPT felicita a la Chartered Society of Physiotherapy sobre este importante logro", dijo Brenda Myers, WCPT Secretario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario